Inicio > Fabricantes > Fluke >

Fluke 9144-X-P Horno portátil de calibración, de 50 °C a 660 °C, con 9144-INSX, y con opción de proceso, la letra X en el código de modelo anterior se sustituirá con A, B, C, D, E o F según corresponda al inserto deseado.

Fluke 9144-X-P
Foto de 9144-X-P
 
Vistas alternativas:


Llamar para precio y disponibilidad

Disponibilidad: 4 a 6 semanas
Código del Producto: 9144-X-P
 

Descripción Especificaciones Técnicas
 
Pequeños hornos secos para grandes aplicaciones de campo

Los nuevos hornos portátiles de calibración de la serie 914X amplían sus elevadas prestaciones al entorno de los procesos industriales aumentando la portabilidad, velocidad y funcionalidad sin comprometer las prestaciones de medida.

Los hornos portátiles de calibración disponen de numerosas funciones y son extremadamente fáciles de utilizar. Además de ser ligeros, pequeños y rápidos a la hora de alcanzar las temperaturas de referencia, son estables, uniformes y precisos. Estos calibradores industriales de lazo de temperatura son idóneos para realizar calibraciones de transmisores de lazo, calibraciones de comparación o simplemente la comprobación de termopares. Si se añade la opción de proceso, no es necesario llevar elementos adicionales a las instalaciones. La integración de dos canales opcionales permite realizar medidas de resistencia, tensión y corriente de 4 a 20 mA con alimentación de lazo de 24 V. Incluye automatización y documentación. Gracias a los tres modelos de la serie (9142, 9143 y 9144, cada uno con la posibilidad de la opción de proceso) el rango de temperaturas cubierto es muy amplio, desde -25 °C hasta 660 °C.

Altas prestaciones para el entorno industrial
Los hornos portátiles de calibración están diseñados teniendo en cuenta las necesidades de la industria de procesos. Tienen un peso inferior a 8,2 kg y un tamaño reducido, lo que facilita su transporte. Los hornos portátiles de calibración están optimizados para ofrecer una elevada velocidad de trabajo, enfriando hasta -25 °C y calentando hasta 660 °C en tan sólo 15 minutos.

Las condiciones ambientales en campo suelen ser inestables presentando amplias variaciones de temperatura. Los hornos portátiles de calibración cuentan con compensación de gradiente temperatura integrada (pendiente de patente) que ajusta las características del sistema de control para garantizar un funcionamiento estable en 
entornos inestables. De hecho, todas las especificaciones están garantizadas para el 
rango de temperaturas ambientales de 13 °C a 33 °C.



  • Ligero, portátil y rápido
  • Enfría hasta -25 °C en 15 minutos y calienta hasta 660 °C en 15 minutos
  • Lectura de dos canales integrada para PRT, RTD, termopar, corriente de 4 a 20 mA
  • Termometría de verdadera referencia con precisión de ± 0,01 °C
  • Automatización y documentación incluidas
  • Altas prestaciones en cuanto a precisión, estabilidad, uniformidad y carga

Características integradas para responder a grandes cargas de trabajo y a las aplicaciones más comunes 
Tanto si necesita calibrar un transmisor de 4 a 20 mA como un simple termostato, el horno portátil de calibración es la herramienta adecuada para realizar dichas tareas. Con tres modelos que cubren el rango de -25 °C a 660 °C, esta familia de hornos de calibración, ofrece la posibilidad de calibrar una amplia gama de tipos de sensores. Las versiones con la opción de proceso (modelos 914X-X-P) proporcionan dos canales de lectura para termo resistencias (RTD) termo resistencias de platino (PRT), termopares y transmisores de 4 a 20 mA, incluyendo alimentación de lazo de 24 V para el transmisor.

Todas las versiones de proceso aceptan una referencia de PRT ITS-90. La precisión de los canales de lectura integrada se sitúa entre ± 0,01 °C y ± 0,07 °C, según la temperatura medida. Las PRT de referencia para los hornos portátiles de calibración contienen constantes de calibración individuales que se encuentran en un chip de memoria situado dentro del propio sensor, de forma que éstos se pueden intercambiar durante su uso sin ningún problema. El segundo canal es compatible con termo resistencias (RTD) de 2, 3 o 4 hilos, termopares o transmisores de 4 a 20 mA. Ya no es necesario llevar múltiples instrumentos para realizar calibraciones por comparación en trabajos en campo. Los hornos portátiles de calibración integran todas estas funciones en un único instrumento.

Tradicionalmente, las calibraciones de los transmisores de temperatura se realizaban sobre la electrónica de medida, en tanto que el sensor no se calibraba. Los estudios demuestran, sin embargo, que habitualmente el 75% de los errores en el sistema transmisor (electrónica del transmisor y sensor de temperatura) se producen en el propio elemento sensor. Por tanto, es importante calibrar el lazo completo, tanto los componentes electrónicos como el sensor.

La opción de proceso de los hornos portátiles de calibración facilita las calibraciones de los transmisores de lazo. El sensor del transmisor se coloca en el horno con el sensor de referencia PRT y la electrónica del transmisor se conecta al panel delantero del instrumento. Con una tensión de bucle de 24 V, puede alimentar y medir la corriente del transmisor a la vez que genera y mide la temperatura en el horno portátil de calibración. Esto permite medir los datos de referencia y reales con una única herramienta de calibración.

Todos los hornos portátiles de calibración admiten dos tipos de procedimientos automáticos de prueba de termostatos, con configuración automática o manual. La configuración automática sólo precisa la introducción de la temperatura nominal del termostato. Con este dato, los hornos llevan a cabo un procedimiento de calibración en 3 ciclos y proporcionan los resultados finales de temperatura en la banda inactiva a través de la pantalla. Si necesita personalizar la rampa de variación de la temperatura o realizar ciclos adicionales, la configuración manual le permite programar y realizar el procedimiento tal y como desee. Ambos métodos son rápidos y sencillos, y hacen que la comprobación de termostatos sea prácticamente un juego.

Prestaciones en calibración para medidas de alta precisión 
A diferencia de los hornos secos tradicionales, los hornos portátiles de calibración aumentan al máximo la velocidad y la portabilidad sin poner en peligro los seis criterios clave de rendimiento de la calibración expuestos por la EA: precisión, estabilidad, uniformidad axial (vertical), uniformidad radial (de pozo a pozo), carga e histéresis. Todos los criterios son importantes a la hora de garantizar la precisión de las medidas en todas las aplicaciones de calibración. Los resultados de los hornos portátiles de calibración están calibrados con sensores PRT de alta calidad con acreditación y trazabilidad. Cada dispositivo (versiones con o sin la opción de proceso) incluye un certificado de calibración IEC-17025 acreditado por NVLAP, respaldado por un potente análisis de incertidumbre que tiene en cuenta gradientes de temperatura, efectos de carga e histéresis. Los modelos 9142 y 9143 ofrecen una precisión de datos de ± 0,2 °C sobre su rango completo y el modelo 9144 ofrece una precisión de datos desde ± 0,35 °C a 420 °C hasta ± 0,5 °C a ± 660 °C. Cada calibración está respaldada por una relación de incertidumbre en las pruebas de 4:1.

La nueva tecnología de control garantiza un excelente funcionamiento en condiciones ambientales extremas. El modelo 9142 es estable hasta ± 0,01 °C sobre su rango completo y el modelo 9143 con su rango medio es estable desde ± 0,02 °C a 33 °C hasta ± 0,03 °C a 350 °C. Incluso a 660 °C, el modelo 9144 es estable hasta ± 0,05 °C. ¡Y esto no es todo! Las características del bloque térmico proporcionan unas prestaciones en cuanto a la uniformidad radial (de pozo a pozo) de ± 0,01 °C. El control de doble zona ayuda a que estas herramientas alcancen una uniformidad radial de ± 0,05 °C a 40 mm (1,6 pulg.).

La automatización y la documentación hacen de cada unidad una solución completamente funcional 
Ahora que dispone de un instrumento de calibración de precisión con características para trabajo en campo, prestaciones acreditadas de medida, integración de dos canales de medida y automatización, ¿qué más puede pedir? ¿Qué tal si dispone de todo esto y además de una solución funcional que automatice y documente los resultados?

Las versiones con la opción de proceso disponen de memoria no volátil integrada para la documentación de un máximo de 20 pruebas. Cada prueba recibe un ID alfanumérico único y registra la temperatura del bloque, la temperatura de referencia, los valores de la unidad en comprobación, los errores, la fecha y la hora. Cada prueba se puede ver fácilmente en el panel delantero o bien se puede exportar con el software Interface-it, modelo 9930, incluido en todos los envíos. Interface-it permite recopilar los datos en un informe de calibración o en un archivo ASCII.

El funcionamiento es tan sencillo como contar 1-2-3 
Descubrirá que los hornos portátiles de calibración resultan intuitivos y fáciles de utilizar. Cada unidad está equipada con una pantalla LCD de gran tamaño y fácil lectura, teclas de función y botones de navegación para los menús. Gracias al botón “SET PT.”, el ajuste de la temperatura del bloque resulta rápido y sencillo. Cada equipo dispone de un indicador de estabilidad que indica de forma visual y sonora si el horno portátil de calibración es estable según los criterios seleccionados. Todas las unidades ofrecen rutinas de calibración programadas previamente en su memoria para un fácil uso de las mismas; además, se puede acceder fácilmente a todas las entradas desde el panel delantero del instrumento. No adquiera nunca un instrumento de calibración de temperatura a una empresa que no muestre una alta profesionalidad en metrología (o que ni siquiera conozca dicha palabra). Los hornos de calibración de Fluke han sido diseñados y fabricados por las mismas personas que equipan los laboratorios de calibración de los científicos y profesionales en temperatura más importantes del mundo. ¡Las mismas personas que deciden qué es un grado Kelvin! Sabemos una o dos cosas más acerca de la calibración de temperatura que la amplia mayoría de proveedores de hornos secos de todo el mundo. Sí, ellos pueden conectar una pieza de metal a una fuente de calor y un sensor de control. Pero le invitamos a comparar todas nuestras especificaciones con las pocas que ellos publican (y, por cierto, ¡nosotros cumplimos nuestras especificaciones!).








Comparte tu conocimiento de este producto con otros clientes... Se el primero en escribir un comentario

Navegue por mas productos en la misma categoria de este artículo:

Fabricantes > Fluke
Fabricantes > Fluke > Calibradores FLUKE
Otros > Calibradores > Calibradores
Otros > Calibradores