Inicio >

Fluke Networks FT500 FiberInspector MINI, video Microscopio de 200X

Fluke Networks FT500
Fiber Inspector Mini
 
Ahora parte de Netscout.

Disponibilidad: Llamar para precio y disponibilidad.
Código del Producto: FT500

Descripción Especificaciones Técnicas
 
 Ver Hoja de Datos en formato PDF

FiberInspector™ Mini

 
Al instante
  • La sonda de 200 aumentos permite inspeccionar los extremos multimodo y monomodo en el interior de los puertos y en los latiguillos.
  • La pantalla pequeña emite una imagen de gran nitidez de 1,8 pulgadas  (4,57 cm).
  • La función de activación del mango aumenta la duración de la batería.
  • Varios adaptadores de sonda permiten comprobar muchos tipos distintos de puerto de conector.

Capacidades del producto

Utilice FiberInspector™ Mini para examinar las terminaciones de fibra instaladas o para asegurarse de que las terminaciones estén limpias y no presenten problemas.  Evite la causa principal de los fallos en los enlaces de fibra: la suciedad de los extremos.

La suciedad, el polvo y otros elementos contaminantes interfieren en la transmisión de datos de alta velocidad a través de la fibra óptica. Las actuales aplicaciones de redes requieren un mayor ancho de banda y las empresas disponen de presupuestos cada vez más ajustados. Para garantizar el buen funcionamiento de las aplicaciones, es fundamental que todas las conexiones de fibra óptica estén limpias y no presenten contaminantes.

El microscopio de vídeo FiberInspector Mini de Fluke Networks es la solución perfecta para los extremos contaminados.  Este microscopio de vídeo portátil es diez veces más rápido que los visores tradicionales. Basta con insertar la sonda e inspeccionar los conectores de fibra instalados a través de los adaptadores, sin necesidad de acceder a la parte posterior de los patch panels.  Con el uso de un microscopio de vídeo, usted tiene la completa seguridad de que la luz dañina del láser no afectará a su visión.

Su reducido tamaño hace del FiberInspector Mini un dispositivo muy práctico y portátil.  Este dispositivo muestra imágenes de una gran nitidez en su pantalla de 1,8 pulgadas.  El modo de activación del mango permite aumentar la duración de la batería, ya que de esta manera sólo muestra las imágenes si se aprietan los laterales de la pantalla.  Gracias a su amplia gama de adaptadores de sonda, tanto en versión estándar como en accesorios, los extremos se pueden inspeccionar con muchos tipos distintos de conectores, incluidos los conectores LC.
FiberInspector™ Mini



Resuelve los daños ocasionados
 
Si al inspeccionar un extremo se observan daños, se debe decidir si se lleva a cabo alguna acción. Algunos daños son de carácter menor y pueden ser obviados; otros, sin embargo, requieren volver a aplicar terminaciones a la fibra.

¿Terminaciones astilladas?

Solución: Compruebe visualmente si las astillas están dentro de unos límites aceptables: hasta un 5% del extremo externo del revestimiento de la fibra óptica suele estar astillado como resultado del proceso de pulido. No obstante, el núcleo de la fibra no puede tener ninguna astilla. Si las astillas superan los límites aceptables, es necesario volver a terminar la fibra.

¿Terminaciones de fibra óptica rasgadas y con exudación epoxídica?

Solución: Si el extremo está rasgado, tiene restos de pulido o presenta un exceso de exudación epoxídica, vuelva a pulirlo con papel de lija hasta que hayan desaparecido los arañazos y la suciedad.

¿Terminaciones de fibra rotas o agrietadas?

Solución: Si el extremo está agrietado o roto, vuelva a terminar la fibra, ya que las grietas pueden extenderse e inutilizar el cable.

Comparte tu conocimiento de este producto con otros clientes... Se el primero en escribir un comentario