Tutorial del uso del osciloscopo. ABC del uso y manejo del osciloscopio. Nota de aplicación en español.
Los osciloscopios son instrumentos de laboratorio que nos permiten analizar señales eléctricas. Hacen una grafica de amplitud de la señal en el eje vertical contra tiempo en el eje horizontal.
La evolución de estos instrumentos nos permite ahora grabar señales no repetitivas, decodificar señales con diferentes protocolos como LAN, USB, I2C, CAN, LIN y otros gracias a su capacidad de almacenar y analizar señales.
Este instrumento es una herramienta basica para cualquier ingeniero y tecnico que quiera realizar análisis, diseño y depuración de circuitos digitales y análogos.
En el link de abajo, se puede accesar una nota de aplicación desarrollada por Tektronix donde nos explica el ABC de los osciloscopios.
Haga clic aqui para bajar la nota de aplicación